Conviviendo con el chavo del 8

Saludos.-

Pues bien, luego de varios días probando la nueva estrella de Microsoft, he podido descubrir ciertas bondades y ciertos rollos con este nuevo S.O.

Primeramente decir que es muy fluido en su uso, pasar de la interfaz metro (que ahora Microsoft no quiere que la llamen así) al escritorio es un soplo, la transición es muy fluida, sin cortes ni pausas, independientemente que tengamos varias aplicaciones abiertas o no; pero de algo me di cuenta de inmediato: para poder disfrutar realmente de la experiencia Windows 8, deberemos contar con un monitor táctil (que no es una opción para la gran mayoría de nosotros, sobre todo para los equipos desktop).

Buscando opciones me encontré con una solución bastante aceptable, la gente de LOGITECH ha sacado dos dispositivos que nos permiten activar gestos propios de Windows 8, manejándolos como si de un monitor táctil se tratase; estos dispositivos son el mouse T620 y el TouchPad T650, con ambos dispositivos podemos tener una grata experiencia interactuando con Windows 8.

En lo personal opté por el T620, apenas me llegó este mouse lo puse a prueba y resultó muy cómodo trabajar con el, aunque hay que acostumbrarse al bajo perfil del mismo y a la sensibilidad que tiene para hacer click (sobre todo si estábamos acostumbrados a un mismo mouse desde hace tiempo). Pueden leer un completo artículo de estos dispositivos AQUÍ.


Uno de los problemas con los que me he topado en mi día a día con el 8 es que no reconocía mi pendrive Kingston Data Traveler II (para mi sorpresa, el día de ayer lo conecté y Windows lo reconoció), pero aún sigue sin "ver" mis dispositivos Samsung (en mi caso una Galaxy Tab de 7" y un teléfono Galaxy Skyrocket), así que espero que en una próxima actualización esto se solvente.

En futuros post iré contando más de las cosas que vayan surgiendo con este novel sistema de Microsoft.


* Claw Hammer *

Comentarios

Entradas populares