Linux de Moda !!!

Saludos a Todos !!!

      En la edición de Marzo de la revista PC-Magazine es español salió un artículo en relación a una distribución Linux que está dando de qué hablar, se trata de Ubuntu; esta distribución Linux   está ganando rápidamente popularidad en el globo por su sencillez en el manejo y el amplio soporte que dan las comunidades on-line para este "sabor" de Linux.

      Aunque sólo tengo algunos meses usando Linux (contra los casi 22 años que llevo usando sistemas operativos desarrollados por Micro$oft) debo decirles que VALE LA PENA. Es un sistema muy estable, con todas las bondades que puede dar el Windows, compatible con la GRAN mayoría del Hardware y es sumamente rápido ejecutando aplicaciones y navegando en Internet.

     Muchos dirán: "pero.... para qué cambiar?"........ y entre las razones están:

  1. Linux es GRATIS. Prácticamente todas las distribuciones de Linux son gratuitas (Ubuntu lo es).
  2. Linux no es suceptible a virus (el hecho de que el 70% de los servidores que forman la columna vertebral de INTERNET sean servidores Linux nos da una clara visión de la seguridad que aporta este sistema operativo).
  3. La mayoría de las aplicaciones que encontramos en Windows tienen su "gemelo" en Linux... y la mayoría de estos "gemelos" son gratuitos.
  4. Puedes usar el software como quieras, mejorarlo y/o modificarlo de acuerdo a tus necesidades sin necesidad de lidiar con licencias propietarias, contratos con compañías, etc.
  5. Hay una gran comunidad que se preocupa de dar soporte y ayuda a nuevos usuarios que se "cambian" o simplemente quieren experimentar con este sistema.
      Es cierto que no todo el Hardware es compatible con Linux, pero no es culpa de los desarrolladores de este S.O, sino de los fabricantes que en algunos casos tardan AÑOS en publicar drivers para esta plataforma o simplemente se niegan a ceder sus drivers para integrarlos al Kernel del sistema operativo (después de numerosas peticiones, Creative, empresa desarrolladora de las famosas tarjetas de sonido SOUND BLASTER, finalmente accedió a liberar un driver para que su tarjeta de sonido estelar, la Sound Blaster X-Fi, sea compatible con Linux; este driver saldrá en el primer semestre del 2007).

    Y con respecto a la capacidad gráfica del Linux.....bué.....ni hablar.... mientras Windows Vista tiene uno que otro "adornito" y lo mejorcito que tiene es ese efecto llamado Flip 3D, en Linux podemos hacer MARAVILLAS (Vean mi artículo del Jueves 1 de Marzo BERYL-PROYECT) y se darán cuenta.

    Poco a poco este S.O. va ganando terreno, adeptos, desarrolladores, etc. (Micro$oft debería acordarse que "ellos" empezaron igual) tanto así que el segundo al mando de la empresa de Redmond dijo "....debemos considerar a Linux como un serio competidor...", así que no me extrañaría que dentro de unos años, al comprar una computadora, el de la tienda nos pregunte: "y qué distrubición de Linux prefiere con su máquina?" jejeje, ese día me voy a reír mucho...!!!


* Claw Hammer *

Comentarios

Entradas populares