Reflexiones…

Hola de nuevo.-


En esta oportunidad les escribo en referencia al post publicado el 2 de Noviembre del año pasado en donde publiqué la locura de Microsoft de limitar el número de veces que nosotros los usuarios podríamos instalar Windows Vista en nuestras máquinas.


Al parecer, la empresa de Redmond reflexionó ante la crítica de la gran mayoría (y pensando en los $ por supuesto), decidió cambiar esta política errónea referente a su nuevo sistema operativo. Aunque todavía no todo es color de rosa, y para aquellos que quieran irse de bruces en instalar la nueva versión del Windows, primero deberían tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Hagan una lista de todo el Hardware que tienen instalado en sus máquinas (capturadoras de video, impresoras, tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, etc.) sin olvidar el motherboard.
  2. Busquen en Internet los controladores (Drivers) específicos para Windows Vista, de todo el Hardware que tienen instalado; lo más probable es que la mayoría sean versiones BETA.
  3. Asegúrense que el software que mayormente utilizan (si tienen algún software especializado como software para monitorear redes, simuladores, etc.) es compatible con Windows Vista, así se ahorrarán dolores de cabeza (no todo el software que actualmente corre bajo Windows XP es compatible con Windows Vista).
  4. Si es posible, creen una imagen COMPLETA de su disco duro - Windows XP - utilizando algún software especializado como NORTON GHOST, de esta manera, si luego de instalar Windows Vista se les presenta algún problema o incompatibilidad (de software o hardware), pueden ejecutar el programa que usaron para crear la imagen de su disco y recuperar nuevamente su Windows XP en el estado que lo dejaron, con TODAS SUS APLICACIONES.


No podemos culpar a Microsoft de que los controladores para gran parte del hardware que hay en el mercado no existan todavía o estén aún en su fase BETA para el Windows Vista, ya que, los fabricantes de dicho hardware debieron tomar las previsiones al respecto antes del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo, así que, en esta oportunidad en particular, no toda la culpa es de Microsoft.-


* Claw Hammer *

Comentarios

Entradas populares