De Vuelta...

Saludos a Todos....


Despues de una larga ausencia, vuelvo a escribir en mi Blog de nuevo (ahora tengo un poco mas de tiempo).............


La mayoria de nosotros tenemos en nuestras casas alguna computadora que ya esta un poco descontinuada y que hemos dejado en el olvido (y el armario acumulando polvo) por bastante tiempo, si es así, quizás sea tiempo de darle un buen uso a este equipo.

Navegando por la pagina de Kriptopolis me encontre con un pequeño software (una distribucion de Linux, para ser más exactos) que podría darle vida nuevamente a esa vieja computadora, se trara de IPCOP; esta distribución Linux está adaptada para convertir nuestra vieja máquina en un FireWall de nivel aceptable para el hogar; todo lo que necesitan es bajar el programa, formatear el disco de la maquina, tener 2 tarjetas de red en ella y configurar de manera sencilla el Software.

La mayoria de nosotros cuenta con conexion a banda ancha en nuestras casas u oficinas y esta opcion nos resultaría muy útil para proteger nuestros sistemas principales.

Para mayor información y una guía paso a paso sobre la instalación de este FireWall, vayan a Kriptopolis y en la parte superior de la pagina principal vayan al enlace que dice CORTAFUEGOS, en el cual veran 2 opciones SMOOTHWALL, que es un software parecido pero menos amigable (menos graficos y menus un poco mas complicados) y la opción de IPCOP, sigan las instrucciones y tendrán una red personal más segura.


* Claw Hammer *

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola July.... me gustaria hablar sobre este tema personalmente ya que tengo en casa un Terodaptilo que me gustaria convertirlo. saludos. Iboru

Entradas populares