miércoles, 23 de marzo de 2005

Dos en Uno

Luego de un tiempo de inactividad, les escribo hoy para hablar de un programa que de seguro muchos estarán de acuerdo en que será de mucha utilidad en nuestro escritorio.

Se trata de Cherry OS, un software desarrollado por Maui X-Stream, que una vez instalado en nuestra PC con Windows, emula un computador Apple G4.

Luego de ser instalado, el usuario debe tener disponible el instalador del sistema operativo OS X (Cherry OS soporta hasta OS X Panther 10.3) e instalarlo sobre el emulador, de esta manera se pueden tener los dos ambientes en la misma máquina.

Aparte de las claras ventajas que esto ofrece, como por ejemplo el probar, experimentar y aprender a utilizar los sistemas operativos de Apple, correr aplicaciones nativas de este sistema operativo etc., este paquete permite que bajo el ambiente de la manzana, tengamos acceso a nuestras unidades de CD, aceso a redes, acceso a nuestra tarjeta de sonido, conexión a internet, etc.

Vale la pena probarlo, yo en lo particular ya lo estoy bajando para mis pruebas (lo q me falta es conseguir una copia del OS X) a la vez que me dará la oportunidad de trabajar bajo ambiente MAC sin tener q pedir una computadora prestada.


* Claw Hammer *

4 comentarios:

bureado dijo...

No entiendo por qué querríamos mezclar Windows con MacOS X. ¿Qué clase de engendro demoníaco podría salir de ahí?

Claw Hammer dijo...

Jajaja, no creo que pueda salir algo bueno, pero es una oportunidad para aquellos que quisieramos experimentar con el OS de MAC.

FedericoX dijo...

Yo ya lo baje y no me lo he instaldo pero debe cosumir muchisimos recursos... saludos

Gonzo ^^ dijo...

Hola me gustaria saber donde se descargaron el programa, ya que no funciona la pagina principal y no lo encuentro por ninguna parte!!!