Bendita Máquina

Saludos.
Después de una semana muy dura en el trabajo, vuelvo hoy para hablarles de una pequeña máquina que "casi" cambia la historia del mundo tal y como lo conocemos. Esta maquinita podía guardar muy bien secretos, estrategias órdenes y desiciones vitales para aquellos que querían (o quieren) cambiar el mundo y aniquilar esta rica diversidad de razas, culturas y religiones para darle paso a una raza "superior" única.

Me refiero a los nazis, estos elementos de mentes retorcidas y enfermas cuyo único propósito era el de eliminar a todo aquel que no compartiese sus ideas y así dominar al mundo (suena como CEREBRO, pero en fin...).

Segunda Guerra mundial.... estos individuos tenían como colaboradores (algunos obligados, otros no tanto) a muchos científicos brillantesque creaban instrumentos nunca antes vistos para fines bélicos, y es aquí donde surge la maquinita en cuestión.

Su nombre... ENIGMA, máquina de aspecto arcaico, hecha en su mayor parte de madera, con algunas piezas metálicas, poseía un teclado muy similar a las máquinas de escribir de la época y también algo poco usual: unos discos en la parte superior del teclado, los cuales, en la posición adecuada, podían formar claves para codificar o decodificar mensajes, y así, transmitirlos de forma segura.

La condenada máquina encriptaba o cifraba los mensajes de los nazis con tal eficacia que los oficiales de la inteligencia Aliada no podían dar con la clave para descifrar los mensajes interceptados.

Era la máquina de encriptación más avanzada en su estilo para la época, y una maravilla tecnológica ya que la aplicación de la clave y el proceso de cifrado se realizaba mecánicamente por una serie de muelles, resortes, discos y engranajes que conformaban el corazón de esta creación.

Luego de mucho tiempo y de muchas vidas sacrificadas, un grupo de hombres del bando Aliado logró infiltrarse en un sub-marino nazi y robar una de éstas máquinas y así, pudieron "traducir" las comunicaciones del enemigo y cambiar el rumbo de la guerra.


Si quieren conocer en detalle la historia de la máquina ENIGMA hagan click aqui


Para aquellos que quieran saber más del tema de la criptografía les recomiendo esta página



* Claw Hammer *

Comentarios

Interesante historia la de esta maquinita.. creo que ya la habai visto en History Channnel un programa que se llama Historias de guerra sino fue en ese en uno que se llama (laguna mental, busco en la pagina y no encuentro el nombre) no me acuerdo como.. en fin es bien interesante como se hacian cifraban las comunicaciones...

Entradas populares